Receta con hojas de fresa: AGUA

hoja de fresa receta

Seguro que alguna vez te has preguntado «¿Qué hacer con las hojas de las fresas?«. La respuesta es muy sencilla: No tirarlas. En las hojas de fresa hay muchísimas propiedades y sabor. Una forma estupenda de disfrutar de ambos es esta receta de agua de hojas de fresa.

Aunque, a priori las hojas de fresa no son comestibles (tampoco son venenosas), existen diferentes aprovechamientos para evitar tener que tirarlas y darle un valor culinario, siendo una de ellas su cocción. Hervir la hoja de la fresa durante algunos minutos le transfiere al agua una serie de propiedades, así como el sabor original de la fresa cuando esta se infusiona junto con la parte blanca que muchas veces acabamos tirando, pudiendo tomarse en caliente como infusión o té de hojas de fresa o en frío como agua de hojas de fresa.

agua hojas fresa
Agua de hojas de fresa

Beneficios de las hojas de fresas

Entre las propiedades de las hojas de fresas figuran que ayuda a mejorar la digestión, a equilibrar los ácidos y a aliviar el malestar gástrico (náuseas, inflamación, diarrea…), además de contener calcio, hierro y vitamina C.

Cómo hacer Agua de hojas de fresas

  1. La próxima vez que comas fresas guarda las hojas con la parte blanca en un tupper en la nevera o el congelador hasta que juntes unas 20-30 hojas de fresas.
  2. Lava las hojas de fresa utiliando un colador.
  3. Añade un litro de agua a una olla junto con las hojas de fresa que has acumulado.
  4. Lleva a hervir y cuando lo haga, apaga el fuego.
  5. Deja enfriar, cuela las hojas y endulza a tu gusto.

Si te gusta esta receta echa un vistazo a mi libro «Cocina Zero Waste» de Oberón donde encontrarás 80 recetas zero waste de lo más creativas. Puedes comprar tu ejemplar aquí por solo 18,00 €.

P.D. ¿Sabías que puedes usar las hojas de fresa para colorear? Si te gusta el arte puedes pintar las hojas con pintura y estamparlas en tu lienzo para darle vida a tus cuadros ¡y a tus restos!

Más en http://www.cocinazerowaste.com
Úneta a http://facebook.com/cocinazerowaste
Sígueme en http://twitter.com/cocinazerowaste
Mis fotos en http://instagram.com/cocinazerowaste

Publicado por gourmetlikeme

PR and event manager. Gourmet amateur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: