Recetas Zero Waste

Aproximadamente el 35% de los alimentos que se producen cada año se desperdician. Y, aunque los consumidores finales no somos los únicos responsables, más de la mitad de estos alimentos sí que ha pasado por nuestras manos y con un poco más de atención podrían haber acabado en tu estómago en lugar de la basura.

A continuación quiero poner a tu alcance una serie de recetas zero waste fáciles para producir menos desperdicios y aprovechar mejor los recursos. Siempre es una alegría ahorrar dinero, pero lo es aún más, no desperdiciar. Es una forma de expresar nuestro respeto hacia los alimentos y honrar a todos aquellos que han participado en su proceso de obtención.

Recetas Zero Waste para cada necesidad

Cada residuo que no va a parar a un vertedero, una incineradora o una planta de generación de biomasa es un coste ecológico y sanitario que le ahorramos al planeta.

Recetas Zero Waste en YouTube

Aprende a hacer tus propias pastillas de caldo casero con tus restos de verduras del día a día. ¡Una receta doblemente zero waste!

¿Buscas más Recetas Zero Waste?

Echa un vistazo a mi libro «Cocina Zero Waste: Comprar, conservar y cocinar sin residuos» que incluye 80 recetas originales. Cómpralo aquí.


¿Te sobra algún ingrediente y no has encontrado ninguna receta para aprovecharlo?

A %d blogueros les gusta esto: