Cómo hacer SIROPE DE DÁTIL CASERO

sirope datil casero

Hace tiempo que intento eliminar el azúcar refinado de mi dieta. Sin embargo, las alternativas sanas que más me gustan generan bastantes residuos (sirope de agrave, coco, arce, etc.). Por ahora, el sirope de dátil casero es el endulzante más limpio que he encontrado. ¡Un Básico Zero Waste que no puede faltar en tu nevera!

El sirope de dátil casero es una receta fácil que supone un gran ahorro de plásticos innecesarios. Nunca más volverás a comprar endulzantes envasados, ya que puedes hacer sirope en casa fácilmente sin generar residuos y notando un ahorro considerable en tu bolsillo. ¡Más fácil imposible!

¿Qué es un Básico Zero Waste? Se trata de una serie de productos que forma parte de nuestra alimentación báscia y que siempre tenemos en nuestro fondo de armario o la nevera, pero que, suponen un gasto innecesario y en la mayoría de los casos una necesidad inútil de generar residuos. Y precisamente porque son un básico en nuestra cocina, los consumimos una y otra vez con el consiguiente impacto en el medio ambiente.

Cómo hacer sirope de dátil casero

  1. Pon en remojo los dátiles en agua caliente en la siguiente proporción: el doble de agua que de dátiles.
  2. Después de varias horas en remojo, tritura en un procesador de alimentos o robot de cocina tipo Thermomix y guarda el resultado en la nevera en un tarro de cristal en la nevera.

¿Cuánto dura el sirope de dátil casero? Al tratarse de un producto sin conservantes y con un índice glucémico muy bajo la duración del sirope de dátil casero es muy baja y debería consumirse en un plazo de no máximo 3 días. Pero no te preocupes, es tan fácil de hacer, que no te supondrá molestia alguna.

Recetas con sirope de dátil: Puedes realizar muchas recetas que harías habitualmente con azúcar u otros endulzantes, ya sean galletas o cookies, bizcochos, bolitas energéticas… También puedes usarlo para endulzar bebidas como cafés, tés, batidos o smoothies, etc.

¿Te has quedado con ganas de descubrir más Recetas Zero Waste? Echa un vistazo a mi libro “Cocina Zero Waste” donde encontrarás hasta 80 recetas más. Leer review / Comprar libro.

Más en http://www.cocinazerowaste.com
Únete a http://facebook.com/cocinazerowaste
Sígueme en http://twitter.com/cocinazerowaste
Mis fotos en http://instagram.com/cocinazerowaste
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Publicado por gourmetlikeme

PR and event manager. Gourmet amateur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: