Cómo limpiar TELA ENCERADA

limpiar tela encerada

La tela encerada es probablemente el envoltorio más sostenible para la conservación de alimentos, y es que, con ella se puede envolver o cubrir casi cualquier recipiente o alimento que se quiera conservar. Además, se pueden reutilizar una y otra vez ¡hasta 500 veces! Sin embargo, si no se cuidan, su período de vida útil se puede reducir drásticamente. A continuación te voy a enseñar cómo limpiar tela encerada.

Cómo limpiar tela encerada

  1. Enjuaga tu wrap de cera de abeja con agua fría con la ayuda de un trapo. No uses estropajos ni cepillos para evitar que se desprenda la cera.
  2. Si está muy sucio, añade un poco de jabón y vuelve a aclarar.
  3. Deja escurrir estirado hasta que esté completamente seco. Si quieres puedes usar un tendedero o un escurridor.
  4. Para recuperar la adherencia y eliminar arrugas, coloca la tela encerada estirada en el horno a una temperatura de 85ºC durante 5 minutos.
cuidar tela encerada
Cuida tus envoltorios de cera de abjea y podrás reutilizarlos hasta 500 veces

IMPORTANTE: ¡Nunca limpies tus envoltorios de cera de abeja con jabones o productos de limpieza formulados a base de alcohol! La cera es soluble en alcohol, por lo que esta se desprenderá de la tela y ya no podrás usarlas para conservar alimentos. Tampoco uses detergentes antigrasa.

Recuerda que los envoltorios de cera de abeja tienen propiedades antisépticas gracias a que en su proceso de elaboración se usa cera de abeja natural, por lo que no es necesario que desinfectes el producto. De hecho,  en el pasado la miel de abeja se usaba para curar heridas infectadas.

¿Te has quedado con ganas de descubrir más Trucos Zero Waste? Echa un vistazo a mi libro “Cocina Zero Waste” donde aprenderás cómo comprar, conservar y cocinar sin residuos. Leer review / Comprar libro.

Más en http://www.cocinazerowaste.com
Únete a http://facebook.com/cocinazerowaste
Sígueme en http://twitter.com/cocinazerowaste
Mis fotos en http://instagram.com/cocinazerowaste
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Publicado por gourmetlikeme

PR and event manager. Gourmet amateur.

Un comentario en “Cómo limpiar TELA ENCERADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: